Home piperina • Los beneficios para tu salud de la Piperina y de la Cúrcuma

Los beneficios para tu salud de la Piperina y de la Cúrcuma

Seguramente ya sabrás  que la cúrcuma se ha empleado como especia y condimenta desde hace siglos en la cocina asiática y es extensamente cultivada en la India. La curcumina y otros curcuminoides (compuestos químicos en la cúrcuma) ofrecen abundantes beneficios para la salud, en tanto que son poderosos antioxidantes, anti-inflamatorias, anti-hongos, agentes antibacterianos asépticas. Además es un ingrediente popular en la medicina ayurvédica. Hoy en día los suplementos de cúrcuma se encuentran muy fácilmente: generalmente son en forma de cápsulas, tintura o bien extractos líquidos.

Sin embargo, lo que probablemente no sabes es que la combinación de cúrcuma con la pimienta negra (piperina) puede dar resultados increíbles. Vamos a hablar un poco de la piperina.

Sobre la piperina

Los granos de pimienta que se conseguían de la piper nigrum (árbol de hoja perenne de parra) nos dan granos de pimienta negra, verde y blanco. Para hacer que la pimienta negra, los granos de pimienta han de ser arrancadas inmediatamente antes de la maduración, se deja fermentar y después se seca hasta el momento en que se mustian y vuelve negro. La mayoría de la producción mundial de pimienta negro procede de la India. Además de ser empleado para adobar los comestibles, pimienta negro asimismo se emplea para fines medicinales.

Los beneficios para la salud de la piperina y la cúrcuma

Los beneficios para la salud de cualquier comestible o bien yerba se fundamenta en sus ingredientes activos clave. La piperina es la substancia química clave en la pimienta negro. Es afín a la capsaicina un producto químico en el chile y ofrece muchos beneficios para la salud. La curcumina, que es un polifenol juega exactamente el mismo papel en la cúrcuma. Tanto estos compuestos han sido estudiados para examinar los posibles beneficios para la salud que pueden ofrecer de forma individual o bien en conjunto. La pimienta negra mejora la biodisponibilidad de cúrcuma. Una cuestión esencial que ha de estar apareciendo en su psique ahora sería por qué razón entre tantas condimentas hablamos de pimienta negra. La contestación es bien interesante asimismo. Un inconveniente con la curcumina es sus bajos niveles de biodisponibilidad. La mayoría de la curcumina que se ingiere logra metabolizado antes que pueda ser absorbidos. La piperina se afirma para asistir a que la curcumina más biodisponible.

Esto podría ser debido a que podría inhibir ciertas enzimas digestibles intestinales. Esto aumenta la cantidad de cualquier fármaco o bien suplemento que puede ser absorbida por el cuerpo. También, no logran degrada de forma rápida. Por ende, existen estudios para probar si la administración conjunta de la curcumina con piperina podría progresar la biodisponibilidad de los primeros.

Resultados obtenidos a través de investigaciones científicas

Una investigación halló que cuando se ingiere aun 2g de la curcumina, sus niveles séricos eran bajísimos. No obstante, cuando se agregó la piperina veinte mg a curcumina la biodisponibilidad aumentó en dos mil por ciento. La biodisponibilidad, los niveles séricos y los niveles de absorción de la curcumina todos mejoraron drásticamente. Lo que significa: Por consiguiente, si se toma la cúrcuma, la mayoría es no usado a menos complementado por complementos como la pimienta negro. Ayuda en la reducción del dolor: La piperina en la pimienta negro puede provocar (tipo-1 receptor de potencial transitorio vaniloide) TRPV1 en el cuerpo. Esta activación puede reducir el dolor. La piperina asimismo se usa como una crema calmante que se puede aplicar tópicamente en la piel para calmar el dolor. Ciertos estudios se han centrado en el empleo de la cañería como una nueva forma de matar el dolor crónico – singularmente el dolor neuropático que es desagradable. Anti-inflamatorio: curcumina ha sido estudiado por sus capacidades anti-inflamatorias en especial en el tratamiento de la artritis reumatoide, colitis ulcerosa y otras condiciones inflamatorias.

Los estudios de laboratorio se hicieron en el camino de la curcumina puede ser empleado como un agente anti-artrítico. Se usó un modelo animal de la artritis reumatoide y se estudiaron tres curcuminoides. Los curcuminoides se administraron ya antes y tras la inflamación no halla en. Se halló que la fracción de cúrcuma en aceite depauperado no fue tan eficiente como una composición comercial que contenía noventa y cuatro por ciento combinación de los tres curcuminoides en la lucha contra las enfermedades inflamatorias. No esteroideos medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) se usan normalmente para el tratamiento de todas y cada una de las afecciones inflamatorias. No obstante, el empleo en un largo plazo puede ocasionar efectos secundarios graves. Por consiguiente, se estudian opciones alternativas más seguras como la curcumina por sus potenciales beneficios antiinflamatorios que se pueden utilizar en un largo plazo sin efectos secundarios. La curcumina es capaz de inhibir la actividad de las citoquinas y enzimas como COX-1 y COX-dos. Se ha recomendado como un tratamiento para enfermedades neurodegenerativas crónicas en combinación con dosis más bajas de los AINE.

Hay también beneficios para el cáncer: los polifenoles dietéticos como la piperina y la curcumina han sido estudiados por su efecto en la prevención del cáncer de mama. capacitación mammosphere, que es un marcador de células madre de mama fueron estudiados. Las células progenitoras tempranas, células madre normales y las células epiteliales de mama sanos se examinaron después se administró control, piperina y curcumina tratamiento. Los compuestos de cúrcuma y pimienta negro tanto la capacitación mammosphere inhibido. Asimismo no ocasionan ningún género de toxicidad, por ende, probando que podían ser agentes precautorios del cáncer posible. Los tratamientos actuales de cáncer de mama son frecuentemente ineficaces y muy con frecuencia aun tras la quimioterapia y otros tratamientos, las células cancerosas vuelven a aparecer. Conforme estudios nuevos, esto podría ser por el hecho de que las células madre de cáncer todavía continúan y podrían hacer que los tumores se repiten tras un periodo. Por ende, la nueva investigación trata de hallar posibles formas de dirigir las células madre. Los estudios han descubierto que la cúrcuma y pimienta negro combinado podría dirigirse a las células madre de mama.

En una investigación de la Universidad de Michigan, se inyectaron las células cancerosas con una solución potente de la piperina y la curcumina que era cuando menos veinte veces más fuerte que lo que generalmente se consume mediante comestibles. Se estudiaron los marcadores de células madre mamarias. Se interrumpió el proceso de coche-renovación de las células madre de mama que es el sello de la iniciación del cáncer. Esto se considera un desarrollo significativo. Además de esto los dos compuestos no afectaron el tejido mamario normal. En ocasiones, las mujeres que son susceptibles al cáncer de mama quizás les recomienda tomar fármacos como el tamoxifeno. No obstante, estos pueden ser tóxicos. Los compuestos naturales, que ofrecen beneficios afines y no son tóxicos, podrían ser una terapia opción alternativa segura. Otro beneficio es que la piperina y la curcumina objetivo de coche-renovación de todas y cada una de las células madre y no solo los que están sensibles al estrógeno como el tamoxifeno. Esta teoría ofrece esperanza a todas y cada una de las mujeres que desarrollan cáncer de mama no solo el género de estrógeno impulsada.

El control de la obesidad: La cúrcuma y pimienta negro podrían conjuntarse para batallar contra los niveles altos de colesterol, la obesidad y la diabetes. Inducida por la dieta cambios anatómicos a la glucosa en sangre, el peso anatómico, la lipoproteína de baja densidad (LDL) o bien colesterol malo y los triglicéridos podrían verse perjudicados por CPQ. CPQ es un acrónimo de la combinación de la curcumina, piperina y la quercetina (logrado desde piel de cebolla). La presencia de flavonoides en CPQ es probablemente responsable de muchas de las reacciones como minoración en el transporte de glucosa. Estos estudios se efectuaron en ratas de laboratorio. Otros beneficios: cuando se combinan juntos, cúrcuma y pimienta negro podría asistir a calmar el daño de la mucosa gástrica ocasionada por úlceras pépticas. Esto se debe a la capacidad de la curcumina para prevenir el desarrollo de las bacterias Helicobacter pylori que causa úlceras pépticas y la capacidad de protección de la viperina. Los dos asimismo tienen beneficios antioxidantes.

Por ende, se pueden favorecer de la mejora de la pérdida de memoria y resguardar a las personas de deterioro cognitivo de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer. La curcumina tiene capacidad anti-amiloide que puede reducir la vía amiloide en la enfermedad de Alzheimer. Las dos dosis bajas y altas de la curcumina se nutre a ratones de laboratorio semeja reducir la pérdida de memoria relacionada con la edad.

¿Cuál es la cantidad de piperina y de cúrcuma que hay que tomar al día?

La dosis de la cúrcuma cambia en dependencia de la condición médica. De la misma manera que con la mayor parte de los suplementos de yerbas cúrcuma tiene ninguna pauta de dosificación concretos. La cúrcuma en polvo por norma general se halla seca dosis es de 1-tres gramos al día. Para los suplementos – cuatrocientos – seiscientos mg, 3 veces al día. Como prosigo diciendo una y otra vez, no estoy en favor de suplementos de cúrcuma y respaldar el empleo de la cúrcuma en su dieta. Utilice suplementos solo en los casos cuando no puede hacerlo.

La pimienta negra no debe consumirse en demasía de 1 cucharadita de un día en el que se están tomando determinados fármacos como la digoxina o bien fenitoína. La velocidad a la que estos fármacos se suprimen por el hígado podría reducir la velocidad cuando la pimienta negro se consume en demasía. La cúrcuma como condimenta se estima que es segurísimo. suplementos de cúrcuma no han de ser consumidos en demasía y a lo largo de largos periodos. Esto podría ocasionar indigestión, mareos, náuseas o bien diarrea. Los que están embarazadas y lactantes se les recomienda eludir todo género de suplementos de yerbas. Los pacientes diabéticos, los debidos a la cirugía y los que tienen inconvenientes de vesícula biliar asimismo deben dejar de utilizar suplementos de cúrcuma.

Recuerda que aunque la cúrcuma y la piperina se consideran segurísimas (son productos 100% naturales) y se han empleado desde hace miles y miles de años, si padeces de problemas de salud o tienes algunas dudas, por favor acude al  no está seguro sobre su empleo, por favor, consulte a su médico.

Author:admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

*

*